Tarea 4*primaria 15-21 de Mayo
Hola chicos, la semana pasada viajamos hasta la Prehistoria para ver cómo la música acompañó al hombre desde su origen, con instrumentos de percusión, alguno de viento y con la voz.
Hoy vamos a retroceder hasta la Edad Antigua, concretamente a la civilización griega en la que estudiaron las proporciones matemáticas que existen en los sonidos musicales. Para esto mira el vídeo que te propongo ( película aconsejada: Donald y el mundo deon las matemáticas)
Después de ver el video busca un instrumento de la Edad Antigua: Egipto, Babilonia, Grecia... Escribe su nombre, civilización a la qué pertenece, familia musical ( viento, cuerda o percusión) y haz un dibujo.
Esta semana vamos a seguir repasando con flauta las notas sol, la, si y do'. ( recuerda con la mano izquierda) inventa canciones. Si ves que ya dominas estás notas ve practicando la nota fa y la nota mi ( con la mano derecha)
Hoy vamos a retroceder hasta la Edad Antigua, concretamente a la civilización griega en la que estudiaron las proporciones matemáticas que existen en los sonidos musicales. Para esto mira el vídeo que te propongo ( película aconsejada: Donald y el mundo deon las matemáticas)
gracias seño
ResponderEliminar