Tercer ciclo: música en el cine
Os propongo una película estupenda que podéis ver estos días en familia, "Sing"= "Canta" película llena de canciones. Pero antes de nada, vamos a investigar un poco. El primer y más importante instrumento musical que tenemos, que la naturaleza a puesto a nuestra disposición es: La voz.
Pero ¿Qué es la voz? ¿Cómo se produce? (no os preocupéis si no llegáis a entenderlo, en clase lo retomaremos)
El sonido se produce en el aparato fonador en el que intervienen tres tipos de órganos:
Órganos de respiración, sistema respiratorio, pues necesitamos aires para producir el sonido. Es fundamental una buena respiración, relajada y equilibrada para cantar.
Durante la inspiración cogemos el aire que necesitamos y en la espiración lo expulsamos dirigiéndolo hacia las cuerdas vocales para producir el sonido.
IMPORTANTÍSIMO: al expirar debemos emplear un músculo llamado DIAFRAGMA, este empuja hacia arriba los pulmones durante la espiración, facilitando la salida del aire.
Sistema de fonación: una vez que el aire sale de los pulmones este se dirige a la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales, que son dos músculos en forma de V, que vibran produciendo el sonido al pasar el aire por ellas.
Sistema articulatorio: Una vez producido el sonido en las cuerdas vocales, este se direge a distintas cavidades que tenemos en el cuerpo, para adquirir diferentes propiedades. Por ejemplo, cuando decimos: habla de nariz, nos referimos a que el aire adquiere cualidades diferentes a cuando hablamos normalmente, esto se debe a que el sonido se ha dirigido a la cavidad nasa. Algunas cavidades son las que encontramos en la cabeza, como la cavidad craneal o la cavidad vocal, otra cavidad es la del pecho.
Os dejo este video sobre el aparato fonador.
TAREA: Ahora hacer un dibujo que represente como se produce la voz, os dejo este ejemplo, pero podéis hacerlo como queráis, utilizar vuestra creatividad, sorprenderme.
Bueno ya vamos con la película: SING, quiero que la veáis y os fijéis en los personajes. Responderme a estas preguntas:
-¿Quiénes son los participantes del concurso?
-¿Con qué dificultades se enfrentan cada uno?
-¿Qué tienen en común?
-¿Con cuál te identificarías tu?
-¿Cual es el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?
- Elige la canción que más te ha gustado.
Pero ¿Qué es la voz? ¿Cómo se produce? (no os preocupéis si no llegáis a entenderlo, en clase lo retomaremos)
El sonido se produce en el aparato fonador en el que intervienen tres tipos de órganos:
Órganos de respiración, sistema respiratorio, pues necesitamos aires para producir el sonido. Es fundamental una buena respiración, relajada y equilibrada para cantar.
Durante la inspiración cogemos el aire que necesitamos y en la espiración lo expulsamos dirigiéndolo hacia las cuerdas vocales para producir el sonido.
IMPORTANTÍSIMO: al expirar debemos emplear un músculo llamado DIAFRAGMA, este empuja hacia arriba los pulmones durante la espiración, facilitando la salida del aire.
Sistema de fonación: una vez que el aire sale de los pulmones este se dirige a la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales, que son dos músculos en forma de V, que vibran produciendo el sonido al pasar el aire por ellas.
Sistema articulatorio: Una vez producido el sonido en las cuerdas vocales, este se direge a distintas cavidades que tenemos en el cuerpo, para adquirir diferentes propiedades. Por ejemplo, cuando decimos: habla de nariz, nos referimos a que el aire adquiere cualidades diferentes a cuando hablamos normalmente, esto se debe a que el sonido se ha dirigido a la cavidad nasa. Algunas cavidades son las que encontramos en la cabeza, como la cavidad craneal o la cavidad vocal, otra cavidad es la del pecho.
Os dejo este video sobre el aparato fonador.
TAREA: Ahora hacer un dibujo que represente como se produce la voz, os dejo este ejemplo, pero podéis hacerlo como queráis, utilizar vuestra creatividad, sorprenderme.
Bueno ya vamos con la película: SING, quiero que la veáis y os fijéis en los personajes. Responderme a estas preguntas:
-¿Quiénes son los participantes del concurso?
-¿Con qué dificultades se enfrentan cada uno?
-¿Qué tienen en común?
-¿Con cuál te identificarías tu?
-¿Cual es el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?
- Elige la canción que más te ha gustado.
Comentarios
Publicar un comentario